3 de abril de 2011

TEMA 5 " LA ATMÓSFERA, CAPA GASEOSA DE LA TIERRA"

La atmósfera es la capa gaseosa que rodea la Tierra, a lo largo de este tema estudiaremos los gases que la componen, destacando brevemente algunas propiedades y funciones de los mismos, así como la estructura en capas de la atmósfera, indicando las características de cada una de ellas.
Prestaremos una especial atención a las funciones que desempeña la atmósfera en el planeta Tierra, destacando el papel que juegan el viento y el vapor de agua en su relación con los diferentes fenómenos atmosféricos.
Finalizaremos con el estudio de algunos problemas ambientales relacionados con la atmósfera como son la destrucción de la capa de ozono, el incremento del efecto invernadero y la lluvia ácida, así como la contaminación procedente de la actividad humana, haciendo referencia a el origen y los efectos de diferentes sustancias contaminantes.

Os dejo algunos enlaces que os servirán para comprender todos los conceptos anteriormente señalados y para que podáis trabajar los mismos mediante la realización de actividades:

-Teoría y actividades del Proyecto Biosfera
-Libro interactivo de la atmósfera
-Las capas de la atmósfera
-Nociones básicas de teoría
-Web sobre la atmósfera